Páginas

domingo, 17 de marzo de 2013

!!! EL OLIVO CIPRESSINO...!!!


ESTUDIO Y EVOLUCIÓN EN JARDINERÍA DEL OLIVO CIPRESSINO.


En referencia al articulo sobre los Olivos, Pedro Vázquez nos introduce en la plantación de otra variedad de olivo, el “ Cipressino”. Me gustaría que este artículo fuese una referencia para esta variedad de olivo en su plantación para Jardinería. Como a Pedro, os animo a enviar comentarios, fotografías y experiencias sobre esta variedad de Olivo.

La idea es hacer un seguimiento de este árbol en Jardinería donde todos podamos aprender un poco más sobre esta variedad en concreto.

Pedro, este articulo es tuyo…esperamos que nos sigas informando de la evolución de tus Olivos.

Comenzamos con el comentario enviado por Pedro el  27 febrero 2013. 

“Hace poco he plantado una variedad de olivo, cipressino, supongo que se dará bien. Es de porte columnar, como si fuera un ciprés. Me parece una variante interesante para nuestro clima e innovadora. Tengo que decir que ha sido una elección para maceteros de 80x80x90 cm. Interesaba una especie rústica, de crecimiento más bien lento y que soporte nuestro clima. Ya os iré contando resultados.”

12 de Marzo 2013.

Los olivos se han plantado hará un mes en jardineras de casi metro cúbico, se han aislado las jardineras con aislante térmico (porexpan) y se las ha dotado de riego automático. Se ha elegido esta especie debido a su rusticidad y a que no es muy agresiva en lo que a crecimiento radicular se refiere. Veremos como se dan

Plantación de Olivo cipressino en Jardinera.(27/02/2013)

Plantación de Olivo cipressino en Jardinera.(27/02/2013)

3 comentarios:

  1. Me parece muy original, no obstante me quedo con nuestro olivo de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juan Pedro por la publicación de las fotos. Intentaré ir informando de la evolución de esta original variedad de olivo que como bien dice Pilye no es la de nuestro olivo de siempre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Le seguiremos la pista a este olivo, que aunque no es el tradicional, también es intersante.

    ResponderEliminar