Páginas

jueves, 16 de febrero de 2012

!!! FERRAN ADRIA: EL JARDINERO !!!

Sentado en mí silla de diseño, por cierto muy cómoda, en la MBA class, escuche la palabra mágica...serendipity. "Arrea", pensé ( en estos sitios no se pueden decir palabrotas, todo es muy chic), el nombre de mí Parque Virtual. Si señores, mi Parque se llamará SERENDIPITY. Os preguntareis que significa tal palabra tan bien sonante, significa "descubrimiento casual, de algo fortuito, que nos puede conducir al éxito". Como todos sabéis, mi intención es convertirme en un gurú de la jardinería, y mi Parque Serendipity me conducirá a su logro. Recordar, un parque donde una zona sea un hoyo de golf, para que se pueda jugar en el, de la misma manera que se juega al fútbol, al ping-pong , se practica deporte en circuitos biosaludables o se divierten los niños en los juegos infantiles de los Parques. Prescindo de los mal llamados pipí-can, porque no deberían de existir en los parques. Tenemos perfilado un primer boceto que os presentaremos la semana que viene a ver que os parece. Lógicamente mí serendipity es doble, porque es una idea que nace en internet de forma virtual, que se puede hacer realidad.


Algunos os preguntareis porque este titulo: " Ferran Adria : El jardinero". Muy fácil, Ferran Adria ha cerrado su restaurante para embarcarse en un proyecto-fundación sumamente ambicioso. Dentro de ese proyecto, 2 edificios modernos, dedicados a la gastronomía, donde Ferran no ha olvidado la Jardinería, es más, según dicen, será una parte muy importante de su proyecto.¿Porque?, pues muy fácil...ha tenido un serendipity jardinero, porque quiere que sea un árbol de su jardín el que, según su estado, el del árbol claro, así se comporten los Edificios de su complejo. Bueno,bueno,bueno, la que vamos a liar. El sistema: poner en las hojas del árbol, sensores, para pilotar los estados de animo del árbol y poderlos adaptar al edificio...y encima va a elegir un PINO, mi árbol favorito, ese que tantas ilusiones y desgracias me ha provocado a lo largo de mí vida. G E N I A L .Un edificio que al amanecer, cuando las células oclusivas del envés de las hojas ( no es el caso del pino), empujen a la abertura del estoma para respirar, las ventanas del edificio sigan a su árbol piloto, abriendo las suyas al son de este conjunto...( como no se me habría ocurrido a mí ).

Querido Ferran: Por la profesión que nos une, la de Jardineros, tu serendipity es como el mío, una idea virtual que puede hacerse realidad para obtener el exito. Yo juego con ventaja, la mía es posible que la llegue a realizar, a construir, encambio la tuya,  si me disculpas, la veo (muy) difícil. Por si acaso, y la consigues hacer realidad, me postraré a tus pies, cual humilde vasallo y reconoceré que eres mejor Jardinero que yo.

Hoy te lo dedico a tí Ferran, por ser el mejor cocinero del mundo, y por tener las pelotas tan grandes, como para que un arbol maneje tú imperio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario